" Recetas de E-mergencias: MAGDALENAS DE TURRON Y CUPCAKES PONSETIA

lunes, 26 de noviembre de 2012

MAGDALENAS DE TURRON Y CUPCAKES PONSETIA

En nuestra reunión para preparar canelones en cantidades industriales, la otra cosa que hicimos fue estos cupcakes de turrón de jijona.
La magdalena sola, ya de por si está deliciosa, jugosa, suave y con mucho sabosr a turrón.  La receta der la magdalena base es la de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto, pero yo le añadí turrón de Jijona desmigado.
La idea de la ponsetia surgió porqué estaba recordando lo monos que quedaron los cupcakes girasol y las ganas que tenía de volver a utilizar esta boquilla (352 de Wilton) y se me ocurrió ..... ¿hay algo más navideño que una flor de pascua? Voilà.
Hubo un pequeño problema con la buttercream y es que al meter también turrón quedó algún trocito de almendra que ostruía la boquilla, así que o lo macacais muy, muy, pero que muy bien o utilizais pasta de turrón (hay una de Home chef que es un poco cara, pero el año pasado también vendían una en Mercadona más asequible)
Bueno total que dejo de enrollarme ya y os pongo la receta.



Ingredientes (16 magdalenas):

115 gr de mantequilla
220 gr de azúcar
3 huevos
220 gr de harina
! cucharadita y media de levadura en polvo
120 ml de leche semidesnatada
100 gr de turrón de jijona.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º y preparar la bandeja de magdalenas con las cápsulas.
Batimos la mantequilla a punto de pomada con el azúcar hasta que esté bien integrado y adquiera un color blanquecino. Vamos añadiendo los tres huevos uno a uno sin parar de batir.
En un bol, tamizamos la harina y la levadura. La agregamos a la mezcla anterior batiendo a menor velocidad hasta que esté la mezcla homogenea.
Echamos la leche y seguimos batiendo. Por último, desmigamos con los dedos el turrón y lo añadimos. Batimos bien hasta que esté todo mezclado.
Vertemos en las cápsulas hasta las 2/3 partes para que no se salga al subir la masa.
Metemos al horno a 180º con calor arriba y abajo 20 minutos.Pinchamos con un palillo para comprobar que estén hechas.. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

Para la buttercream:

250 gr de mantequilla
325 gr de icing sugar
3 cucharadas de leche semidesnatada
2 cucharadas de pasta de turrón de jijona.
Colorante en gel verde
Colorante en gel rojo

Para la realización de la buttercream, se tamiza el azúcar y se pone en un bol junto la mantequilla a punto de pomada, la leche y la pasta de turrón.Batimos bien hasta qu esté muy cremoso.
Dividimos en dos partes la crema, una la teñimos de verde y la otra de rojo, ponemos cada color en una manga pastelera con la boquilla 352 de Wilton para hacer hojas.
Decoramos y listos para comer.




Mar Sánchez
Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Estos cupcakes los preparé el año pasado para navidad y fueron un éxito. están buenísimos, incluso sin la buttercream.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Unos cup-cakes muy navideños!!! ;) muchísimas gracias por participar. petonets

    ResponderEliminar
  3. Molt bona proposta com alternativa als torrons, més elegant.
    Moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar