" Recetas de E-mergencias: CREMA DE NARANJA U ORANGE CURD

jueves, 21 de marzo de 2013

CREMA DE NARANJA U ORANGE CURD

Desde que vi la tarta de cumpleaños de Blancanieves que Dácil de Dada Flavors, hizo a su hija, supe que quería probar esta crema de naranja, así que aproveché que fue mi cumpleaños y me puse manos a la obra.
Tengo que decir que es deliciosa y tanto queda bien mezclado con nata o merengue como para rellenar cupcakes o lo que se os ocurra.





Ingredientes (para un bote de 250 gr):

120 ml de zumo de naranja
50 gr de azúcar
ralladura de una naranja
4 yemas de huevo
40 gr de mantequilla

Elaboración:

Batir las yemas con el azúcar.
Verter en un cazo esta mezcla junto al zumo y la ralladura de naranja.
Calentar a fuego medio-bajo sin parar de remover con las varillas. Es importante que no subais mucho la temperatura para evitar que se cuajen las yemas y quede un desastre.
Cuando esté espeso, retirar del fuego y añadir la mantequilla..
Llenar botes esterilizados para conservarlo y llevarlos al baño maría para poder guardarlo tiempo. Si no, pues a la nevera.

Mar Sánchez

Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Tengo que probar a hacerla, las naranjas me gustan mucho. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Te quedó genial guapa, con una textura impresionante!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu¡¡eso debe estar delicioso¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar